Biografía

Carlos Carreira nace en la Ciudad de México. Inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años en Yamaha de México, a los ocho años ingresa al J.O.C (Junior Original Concert) grupo de niños compositores a nivel nacional.

A los 15 años comienza a incorporar letra a su música. En 1998, junto con un grupo de amigos, queda como finalista del concurso “A todo rock” organizado por Bacardi y Cía. 

En el año 2000 gana el primer lugar estatal, con una canción de su autoría, en el certamen de Cantares organizado por Cervecería Superior.

A partir del año 2001 comienza a preparar una serie de canciones para completar así su primera producción discográfica que sale de manera independiente en el año 2003. Esta producción titulada “Sin más que hablar” cuenta con la participación de cantautores poblanos reconocidos como Carlos Arellano, Gerardo Pablo, Miguel Ángel Méndez, Gareli Ramírez y Juan José Lavaniegos, cantautor Hidalguense.

Participó en el concierto “Aguanta corazón” de Abel Velásquez “El Mago” en diciembre de 2004, en el Teatro San Francisco en Pachuca, Hidalgo.

En el 2005 estrena su segunda producción titulada “Quiero cantar” contando con una coautoría con Abel Velásquez “El Mago” (Q.E.P.D) y la participación vocal de Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y “El Mago”, este disco lo llevó a nuevos escenarios en diversas partes de la República Mexicana.

En 2006 publica su tercera producción discográfica que lleva por título “Basado en una historia real” en la cual sorprende con tendencias frescas dotadas de gran calidad músico-vocal; así como una madurez en su manera de escribir. Cabe destacar que en esta producción participan músicos de talla internacional, como Aarón Cruz, Giovanni Figueroa y Chatrán González, quienes han aportado su gran talento y con los cuales ha seguido trabajando desde entonces.

Este disco lo lleva a conocer nuevos públicos en España, presentándose en lugares muy reconocidos como Libertad 8 en Madrid y La Sala Tropical en Canarias.

En 2007 participa en el concierto de aniversario del programa Cantares, conducido por Alejandro Ramírez, en el Polideportivo de BUAP en Puebla, compartiendo escenario con Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Edgar Oceransky y Gerardo Pablo.

 

En 2008 presenta su cuarto disco, titulado “Agua”, dando un salto a la escena musical nacional en donde la distribución de sus discos por Fonarte Latino le da presencia en todas las tiendas Mix Up, Gandhi y Tower Records de la República Mexicana.

Su quinta producción, “La manera de contar”, fue grabada en vivo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario en julio de 2009, con el apoyo de varias instituciones, como Sicom, Cantares, Albanta Films y Procanto, producido por Francisco Álvarez y contando con Salvador Tercero en la grabación del audio.

En 2010 viajó como invitado a la ciudad de Holguín, Cuba, para inaugurar las Romerías de Mayo,  festival en el cual realizó varias presentaciones, siendo el primer extranjero en inaugurar este festival.

Actualmente se encuentra presentando su sexta producción “De boca en boca”, con la cual realiza una gira por varios estados de la República Mexicana, proyecto en el que participan Aarón Cruz, Carlos Sustaita e Iraida Noriega, con la que grabó un tema a dueto.

Autor de música y letra de sus temas, en las que se puede encontrar gran variedad de estilos y géneros musicales, creando así una propuesta original y contemporánea que lo ha llevado a contar con un lugar especial en el gusto del público que escucha la canción de autor.

Su trabajo abarca diversas áreas, como la composición, la producción, grabación, mezcla y masterización, se desenvuelve también como arreglista y músico de sesión; todo esto tanto en producciones de talla nacional como internacional.

 

 

Desde hace unos años a la fecha ha tenido oportunidad de compartir escenario con los exponentes más representativos del medio en la actualidad, participando en todo tipo de festivales, encuentros y conciertos.

Sus discos se encuentran a la venta en Mix Up, Tower Records, Gandhi, ITunes, CDBaby, El Sótano, entre otros.

Discografía de Carlos Carreira

Sin más que hablar2003
Quiero cantar2005
  Basado en una historia real2006
Agua2008
La manera de contar. Carlos Carreira en vivoCD y DVDOctubre-noviembre 2009 

 

 

 

De boca en boca

2011

 

Biografía

11 Comments

    1. JAZMIN RAMOS dice:

      ACABO DE CONOCER CANCIONES DE CARLOS CARREIRA Y SINCERAMENTE MIS RESPETOS, SON CANCIONES MUY BUENAS Y SOBRE TODO CON MUY BUENOS MENSAJES,

    2. alexia_ashlee dice:

      Si, es bastante bueno, y lo mejor de todo si lo escuchas cantar en vivo suena igual que en estudio, jejeje eso me agrada bastante. Se nota su formación.

    3. Jimena dice:

      QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR SUS DISCOS, QUEDE MAS QUE IMPRESIONADA CON SU MUSICA.

    4. skorhernandez dice:

      mis respetos para ti carlos carreira eres un composito muy bueno tu eres mi inspiras a la musika te sigueme en twitter xfa es @skorhernandez

    5. Ariadna dice:

      Sé que la formación cuenta mucho! Pero eres un talento nato… me encantas!!

    6. Pily Ortiz dice:

      Cuándo visitas Veracruz Carlos? me encantaría que vinieras al puerto o a Boca, a Orizaba…sería genial! Porfa!!!

    7. martha lizet dice:

      este hombre es muy bueno .. me encantan todas sus canciones .. mas la de DEJAME AMARTE

    8. Yumiko dice:

      En el 2006 empecé a conocer de casualidad su música, por una canción que me compartieron desconociendo quién la cantaba (Un beso grande) descubriendo que era de Edgar Oceransky que me encantó y así en lista de canciones que encontre de varios cantautores (Raúl Ornelas, Gerardo Pablo, Fernando Delgadillo y más) que aún no conozco, resultó CARLOS CARREIRA que he ido siguiendo su trayectoria hasta la fecha, con muchas ganas de conocerle en persona, se me hizo eterno el tiempo para que se llegará ese día hasta que por fín se llegó (en Albanta-Café Bar) México, D.F. y les cuento mi anecdota que por poco y me cancelan la promesa en casa el ir a verle, me deprimió tanto que por más que me hacian platica no podía controlar mi gesto de enojo o contrariedad (ahora ya pasada la tormenta es un chiste ya), pero al verme mi esposo triste o no queria conversar, realizó la llamada para hacer las reservaciones, e hizo realidad uno de mis sueños. Me disculpo por mi texto tan a lo mejor les abrumo pero quise compartirlo no se con quién … más así dejo.

    9. cesar vazquez dice:

      hace unos meses descubri sus rolas q el maestro carreira dejando en mi un buen sabor de boca encantado con su musica con su talento y sobre todo con su manera de escribir sus canciones felicidades y muchas gracias por contar con tus letras, con tus canciones.

    10. Pamela Guerrero dice:

      acabo de descubrir a Carlos Carreira y wow!! Si mis favoritos ya eran Silvio Rodriguez, Ismael Serrano, Fer Delgadillo, Oceransky y otros… Carlos Carreira acaba de colocarse en mis favoritos con los grandes!! Maravillosas letras… Maravillosa musica!! Espero que pronto este por Toluca la bella =)

    11. jesus santiago dice:

      CONOZCO AL CANTA-AUTOR APENAS UNOS MESES POR SUS CANCIONES Y SU LETRA, SOBRE TODO CUANDO SE VIVE UN DESAMOR, CORRIJANME SI SIENTO QUE ES TROVA CONTEMPORÁNEA, ME EMPEZÓ A GUSTAR ESTE GENERO CUANDO MIS HERMANOS MENORES!! ESCUCHABAN A SILVIO Y PABLO, INTENTO CONOCER O ESCUCHAR A OCERANSKY, ALEJANDRO SANTIAGO, FILIO, “EL MAGO” (Q.D.E.P.), DELGADILLO Y MAS, Y TODO AQUEL QUE APORTA SEGÚN MI MANERA DE VER UNA CANCIÓN DIFERENTE Y CON TEMA, TRABAJO EN TELEVISIÓN Y POR ACÁ EN LEÓN GTO. ES DIFÍCIL DIFUNDIR ESTE TIPO DE MÚSICA, CARLOS CARREIRA SE PRESENTARA EL VIERNES PRÓXIMO EN ESTA CIUDAD Y POCOS SABEN ESTO, QUE LASTIMA ! POR LO DEMÁS GRACIAS POR SU MÚSICA.

Leave a Reply

Biografía

0 Trackbacks